Handmade Art on Clipper Lighters

Powerflames by Oscars Moreno
Powerflames by Oscars Moreno

Enhorabuena!

Si has llegado hasta aquí es porque tienes en tus manos un “Powerflames” original,  pintado a mano por Oscars Moreno.

Este encendedor CLIPPER® ha sido ilustrado manualmente durante un prolongado tiempo por el artista.

Es una técnica que ha sido entrenada durante muchos años y que ha sido toda una proeza el poder representar una ilustración en la superficie curva y cilíndrica de este encendedor.

Es por eso que aprecio especialmente que hayas adquirido esta pieza que pone en valor el trabajo artístico que conlleva.

Muchas Gracias.

Mi Historia:

Si tienes dudas acerca de cómo inicié esta extraña idea acerca de ilustrar encendedores, comenzaré contando que todo se originó allá por el año 1996.

Yo me encontraba en el instituto, donde en clase de dibujo técnico y debido a mi afán de dibujar a cada momento, un compañero me pidió que le pintara su encendedor.

El resultado fue tan impactante para mis compañeros de clase, que al día siguiente tenía a todo el instituto pidiéndome que les “pintara el mechero”.

Durante un tiempo, lograba salir los fines de semana con el dinero recaudado por vender estos encendedores personalizados durante la semana.

Por aquel entonces los jóvenes escuchábamos música electrónica y mi grupo preferido era “The Prodigy”.

Los años pasaron y me dediqué a otros asuntos, dejando completamente de lado la ilustración y este curioso hobby.

No fue hasta el año 2016, en que volví a retomar por mera curiosidad por saber que tal se me daba aún, pintar en un encendedor con una plumilla de tinta china.

Fué entonces cuando se me ocurrió crear un perfil en Instagram y dar a conocer las ilustraciones hechas a mano en encendedores al mundo en general.

No tardó en recibir la atención del público, entre ellos principalmente coleccionistas de la marca del encendedor.

Y entonces un día de verano sonó mi teléfono, me llamaban de un número internacional, concretamente de Italia. Cuando descolgué, al otro lado de la línea me hablaban del distribuidor de CLIPPER® para este país. Y en un limitado italo-spanglish, terminé siendo invitado como artista a uno de los festivales más reconocidos del Veneto, “Home Festival”.

Un festival de música, arte y entretenimiento enfocado a todas las edades y géneros musicales y donde como grupo internacional invitado estaba como no, “The Prodigy” 😱.

No lo podía creer, el corazón me palpitaba de una manera poco habitual, tantos años después y se unía de nuevo CLIPPER y The Prodigy, estaba claro que algún tipo de magia enigmática había surgido efecto años después.

Conocí en persona a los integrantes de la banda y a parte de la organización, les hice entrega de un set de encendedores personalizados y mantuve un relativo contacto con el componente principal y mi propio ídolo, Liam Howlett. Quién meses después del evento reaccionaría mediante Instagram a una graciosa caricatura que dibujé de la banda y por la que se puso en contacto directamente conmigo para solicitarme una copia del mismo diseño.

Durante un tiempo, llamé la atención de los fans del grupo con distintas ilustraciones que logre comercializar en formato póster y otros artículos de merchandising. Algunos de estos diseños los entregué al grupo ya que ellos nuevamente participaron como artistas principales en la edición de 2018 y donde nuevamente volví a recrear la misma magia por segunda vez!.

Participé en tres ocasiones en Home Festival en las ciudades de Venecia y Treviso y también en otro festival creado por la misma organización, llamado CORE Festival.

Igualmente he participado en FREAKCON Málaga durante las ediciones de 2020, 2022 y ahora en 2023. Donde me siento muy identificado personalizando encendedores únicos con temática sobre personajes manga, anime, superheroes y caracteres de series y películas que me encantan.

Después del fallecimiento de uno de los componentes principales de la banda (Keith Flint) y posteriormente a la situación global acaecida desde 2020, no volví a realizar artes nuevos relacionados con The Prodigy ni hubieron más ediciones del festival en Italia.

Estos encendedores solo están disponible durante mi participación en estos tipos de eventos y de momento no los vendo online, ni suelo aceptar encargos fuera de estas exposiciones u otras que surjan de similares características.

Cuida tu encendedor porque es único en la tierra, en un momento de la humanidad en la que las reproducciones digitales son totalmente posibles y donde hay cada vez menos posibilidad de obtener un objeto con un arte realizado a mano, original  y único.

No lo uses para encender cigarrillos (aunque puedes hacerlo), no lo lleves encima a la calle, menos en el bolsillo junto a las llaves y monedas que puedan borrar su ilustración. Aunque su superficie está barnizada, la laca que lleva pudiera ser sensible a ciertos roces.

Su lugar es un espacio donde lo puedas observar, al igual que la foto de alguien a quien quieres, o una bonita figura que te regalaron, u algo similar. Usalo para encender velas de celebración o prender incienso para perfumar tu hogar, úsalo para ritualizar con amor en tus reuniones familiares y con amigos. Su lugar es un espacio donde puedas tenerlo a mano cuando te visiten y puedas contar como un loco artista de Málaga pintó ese encendedor completamente a mano para ti ♡.

Una parte de esta historia, está ahora contigo y se mantiene viva mientras prenda la llama.

Gracias,

Oscars Moreno.

Handmade Art Clipper Lighters
Usamos cookies para el funcionamiento, análisis y personalización del contenido de esta web. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de cookies y el procesamiento de datos con fines analíticos, de afiliación y publicitarios según tus preferencias y hábitos de navegación.   
Privacidad